Construcciones en mármol, piedra natural
y granito en Sigüenza

En Mármoles Olmeda, nuestra empresa situada en Sigüenza, contamos con la maquinaria necesaria para la realización e instalación de mármoles y granitos, sin importar su tamaño o peso. Somos expertos en la instalación de todo tipo de diseños en piedra natural.

Maquinarias

Durante estos últimos 21 años, en Mármoles Olmeda hemos crecido y modernizado nuestra infraestructura, adquiriendo nueva maquinaria y ampliando nuestras instalaciones, número de trabajadores y área de trabajo. Contamos con toda la maquinaria para realizar nuestro trabajo, cumpliendo un proceso de transformación de los elementos.

 

La totalidad de granitos, mármoles y piedras naturales que se utilizan hoy en día son extraídos en canteras a cielo abierto en diversos países de todo el mundo. En nuestro país, la extracción de granito se concentra principalmente en Extremadura y Galicia, la de mármol en Andalucía y el levante y la extracción de piedras calizas y areniscas principalmente en Castilla y León. Una vez extraídos los grandes bloques, estos son trasladados a fábricas donde son aserrados en tablas de diferentes gruesos. Dichas tablas, reciben habitualmente un proceso en una de sus caras, que puede ser pulido, abujardado, flameado o envejecido.

 

Una vez terminado el proceso en las grandes fábricas, las tablas son distribuidas a talleres marmolistas más pequeños donde son transformadas con diversa maquinaria, principalmente cortadoras‐puente y pulidoras para elaborar los productos finales, bien sean monumentos funerarios o bien sean destinados a la construcción, tales como escaleras, encimeras, entre otros.

 

En nuestro caso somos especialistas en el sector funerario, dedicándonos principalmente a la elaboración y colocación de todo tipo de monumentos funerarios, desde el más pequeño a panteones de gran tonelaje.

Cuente con nosotros para todo tipo de instalación

© 2021 MARMOLMEDA S.L.U Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital